''La recogida de material será en Carrefour los días 9 y 10''

ADE2308P107F1.JPG
photo_camera ADE2308P107F1.JPG

¿En que consiste el programa ‘Vuelta al cole solidaria’?

El proyecto consiste en recoger el material escolar que las familias quieran donar en los centros Carrefour, una vez que van a comprar para sus hijos. El centro duplica la cantidad que nuestros voluntarios hayan recogido y después lo preparamos para entregar a niños en riesgo de exclusión social. Con esto minimizamos el impacto económico que implica la vuelta al colegio.

¿Qué tipo de material hace falta?

De todo tipo, cada uno participa con lo que pueda. Ya sean gomas, libretas, rotuladores...

¿Cúando se organiza la recogida?

Nuestros voluntarios estarán en el supermercado este fin de semana, los días 9 y 10 durante toda la jornada.

¿Y la entrega?

Una vez que tengamos preparados los lotes, según la edad de los niños, les daremos el material escolar. Esperamos hacerlo a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

¿A cuántos niños esperan ayudar?

En la campaña de 2010 hubo material para unos 200 niños de Lugo, 7.000 en toda España. Esperamos poder mantener los resultados.

Comentarios