La puerta de Urgencias dejará de servir como acceso general al Hula

Puerta del servicio de Urgencias. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Puerta del servicio de Urgencias. (Foto: Sebas Senande)

La puerta de Urgencias será de uso exclusivo del servicio y dejará de servir como acceso general al hospital. El coordinador, Manuel García Novio, explicó que se pretende garantizar la intimidad de los pacientes y sus familiares, de forma que estos no se encuentren con personas de paso que acuden a cualquier otra zona del centro.

Actualmente, ese acceso es utilizado a menudo simplemente para cruzar el servicio y dirigirse al interior del hospital, acudir a visitar a alguien a hospitalización o a una consulta, pero García Novio recuerda que no es una puerta natural al centro. El pasillo al que da cuenta con Urgencias en primer lugar, seguido de Radiología y partos, entre otras zonas. Entre Urgencias y el resto de servicios hay una puerta que se reprogramará para que solo se pueda abrir en un sentido, de forma que se pueda salir del hospital por ahí pero no entrar.

AMPLIACIÓN
Más espacio para la espera de pruebas

Otra de las modificaciones previstas para el servicio es la ampliación de la sala de espera de pruebas. En esa zona se encuentran los pacientes, a los que ya ha visto el médico, pero que están o a la espera de poder hacerse una prueba o aguardando sus resultados o una nueva consulta del facultativo para ver esas pruebas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios