La Protectora rescata a una perra con las patas atadas con alambre

La Sociedad Protectora de Animales de Lugo rescató el pasado viernes en Ombreiro a una perra de raza grifona, de pequeño tamaño, que se encontraba aprisionada por un lazo de alambre por sus patas traseras.

El animal, que había parido hace aproximadamente un mes, fue rescatado por los operarios de la Protectora, que tuvieron que abrirse paso entre la espesa maleza hasta acceder al lugar en el que se encontraban la perra y sus cuatro cachorros. En una primera inspección ocular pudieron comprobar que el can estaba en muy mal estado, con una importante deshidratación. Además, tenía convulsiones y presentaba varias lesiones causadas por el lazo que oprimía su cuerpo.

Aunque en un principio fue trasladada al albergue de la Protectora, la perra tuvo que ser evacuada al hospital Rof Codina, en donde le realizaron pruebas y finalmente procedieron a su eutanasia, ante la gravedad de las lesiones que presentaba y de las que difícilmente se podría recuperar. Los cachorros, sin embargo, quedaron bajo custodia de la sociedad para su posterior adopción.

  • Otra intervención

Arrojado un conejo a un contenedor de basura

El servicio de lacería de la Sociedad Protectora de Animales rescató el pasado viernes, tras ser alertado por un socio de esta entidad, a un conejo común grisáceo que había sido arrojado al fondo de un contenedor de basura, en la calle Alfonso X el Sabio.

El animal presentaba un aspecto enfermizo, con serios problemas respiratorios, los ojos irritados y con abundante lagrimeo, por lo que el veterinario de la Protectora decidió su ingreso en el hospital Rof Codina para su diagnóstico y tratamiento. Una vez recuperado, quedará bajo la atención de esta entidad.

Comentarios