La profesión como aval

ADE0502P26F1.JPG
photo_camera ADE0502P26F1.JPG

alumnos de la Escola de Hostelería y Turismo del Ies Sanxillao se afanaban ayer en ultimar los preparativos para el acto de graduación de los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos que se desarrolla en el centro el lunes a las 19.45 horas, un evento en el que también participarán quienes se presentan a la selectividad.

Iris Coello decidió iniciar uno de los ciclos este curso, el de restauración, porque «o ano pasado traballei nesto e gustoume», afirma. Tras la experiencia considera que «hai moita diferenza entre o que traballei e o que aprendo aquí, sobre todo en profesionalidade».

Su compañera Eva Fernández quería hacer cocina «pero non había praza», dice. Así que se apuntó al curso donde se ahora está formando como camarera y su balance es muy positivo, si bien asegura que «as clases prácticas son moito máis divertidas cas teóricas».

A Zurine Barbazán la idea de matricularse le surgió «para hacer algo este año y no estar parada», según reconoce. Ahora ve que han aumentado sus opciones de «encontrar un trabajo en verano». Hace referencia a la crisis y a las dificultades para hallar un empleo «en condiciones», pero no dejará de intentarlo mientras espera a «las prácticas del año que viene», una vez haya concluido los estudios del segundo curso.

Sonia Torres quería hacer auxiliar de enfermería, «pero non me arrepinto de comezar esto, ten saídas», dice, Junto a ella, José Prado señala que él «venía de la Eso y quería conocer esto; porque quiero trabajar».

Todos ellos, como quienes no salen en la foto, buscan oportunidades laborales con el aval de la profesionalidad.

Comentarios