La procesión de As Caladiñas fue la única que salió a la calle en los últimos cinco días en Lugo

El desfile de As Caladiñas, con sus devotos (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera El desfile de As Caladiñas, con sus devotos (Foto: Pepe Álvez)

Las adversas condiciones meteorológicas impidieron en los últimos cinco días que salieran a la calle otras tantas procesiones en la capital lucense. El tiempo le ha jugado una mala pasada a la Semana Santa de Lugo, aunque se ha notado un continuo goteo de turistas. La única que pudo desfilar entre el martes y el sábado fue la nocturna del Viernes Santo, la de la virgen de la Soledad, conocida popularmente como la de As Caladiñas.

Este paso de la Orden Franciscana Seglar y cofradía del Desenclavo del Señor y de los Mayores Dolores de María Santísima realizó el recorrido por el casco histórico de Lugo protegido por una gran lona de plástico ante la amenaza de lluvia.

PROGRAMA
Domingo de Resurrección

Hoy, a las 11.40 horas, tendrá lugar la procesión más corta, la del Santo Encuentro. La Virgen del Rosario, patrona especial del Concello, será portada en andas por agentes de la Policía Local. Alcalde y concejales le acompañarán hasta la catedral, en donde, a las 12.00 horas, el obispo presidirá la solemne misa pontifical de Resurrección. Al finalizar este oficio, si el tiempo lo permite, se celebrará el desfile del Cristo Resucitado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios