La Praza Maior de Lugo lucirá un gran lazo rosa contra el cáncer de mama

El año pasado se colocó un lazo alrededor de la muralla (Foto: AEP)
photo_camera El año pasado se colocó un lazo alrededor de la muralla (Foto: AEP)

La Praza Maior será mañana el escenario de un acto simbólico con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el que se que pretende concienciar a la población lucense sobre la necesidad de luchar contra esta enfermedad. El acto, que se celebrará a las 12.30 horas, delante de la fachada principal de la casa consistorial, consistirá en la elaboración de un gran lazo rosa con lazos más pequeños que portarán los participantes. Todas las personas que acudan a la cita podrán tomar parte en la construcción de este elemento simbólico.

Además, la convocatoria también incluye una concentración y la lectura de un manifiesto.

La iniciativa, promovida por el diario El Progreso y la Asociación Española Contra el Cáncer, cuenta con el patrocinio del Concello de Lugo, la Secretaría de Estado de Igualdad, Gadis, ING, la vicepresidencia primera de la Diputación, Aluma Peluqueros, Zeltia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia. Representantes de todas estas entidades e instituciones, así como de la Xunta de Galicia, tomarán parte en la elaboración del lazo.

Iniciativas similares se llevarán a cabo en todas los municipios lucenses y en las oficinas de farmacia de la provincia. De este modo se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca de esta enfermedad, la necesidad de prevenir esta dolencia y de someterse a los programas de detección precoz que en Galicia lleva a cabo la Xunta. Aunque la población afectada mayoritariamente es la femenina, esta enfermedad también tiene puede tener incidencia en hombres, si bien se declaran muchos menos casos al año.

CAMPAÑA
Folletos para ofrecer ayuda

Las farmacias lucenses también repartirán folletos con el lema ‘Diagnosticáronche un cancro de mama. Podemos axudarche?, que se distribuirán con el objetivo de dar a conocer los servicios de asesoramiento y apoyo psicológico que les ofrece la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Campañas

También pretende concienciar de la necesidad de someterse a las campañas preventivas de mamografías impulsadas por el Sergas para mujeres de 50 a 65 años.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios