Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Policía vigila dos institutos de Lugo para evitar peleas entre escolares

La Policía vigila desde la semana pasada las puertas del colegio San José, en la calle Santiago de Lugo, a consecuencia de las amenazas recibidas por un grupo de cuatro o cinco chicos de este centro, de edades alrededor de los 16 años, por parte de muchachos de similar edad, o algo más mayores, estudiantes del Ies Sanxillao. El germen del problema fue un incidente ocurrido el pasado miércoles, día de la huelga de estudiantes, por el que ya declararon al menos dos chicos en comisaría.

Los hechos ocurrieron el día de la huelga, que sí secundaron varios institutos de Lugo, entre ellos el Sanxillao, pero no el San José. Por eso, un grupo de muchachos del primer colegio se coló en el segundo sin que en consejería se percataran. Subieron a la tercera planta, se metieron en una clase y comenzaron a causar pequeños destrozos en las puertas a patadas, organizando un gran revuelo.

Un grupo de estudiantes de este centro les llamaron la atención y avisaron a los profesores, por lo que los supuestos alborotadores fueron expulsados. Pero las hostilidades de verdad se produjeron luego, en la calle. Los del Sanxillao esperaron a que salieran los alumnos delatores, enfadados por haber sido descubiertos, y se enfrentaron a ellos con violencia. Los dos grupos forcejearon y, curiosamente, la peor parte la llevó uno de los alumnos del Sanxillao, que habría recibido un golpe en la cara cuando sujetaba a uno de los pequeños. Presentaba un corte en un labio.

A resultas de esta pelea, los dos chicos fueron citados a declarar por la Policía. Fuentes policiales confirmaron que, por el momento, hay dos denuncias cruzadas, entre los dos escolares que se hirieron entre sí.

Consiga AQUÍ la información completa

La Policía vigila dos institutos de Lugo para evitar peleas entre...
Comentarios