La Policía localiza a un conductor que dio positivo en alcohol y tenía el carné retirado

La Policía Local localizó ayer en Garabolos a un conductor que iba al volante pese a tener el carné retirado por una sentencia judicial y que, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El hombre, con una alta tasa de alcohol según la prueba practicada por los agentes (dio 0,75 en la primera prueba y 0,68 en la segunda) fue localizado a las 10.30 horas de la mañana, cuando agentes del cuerpo policial se encontraban en Garabolos realizando controles de estacionamiento en la zona.

El conductor, un varón con iniciales C.G.R., de 40 años de edad y vecino de Lugo, iba al volante del automóvil con placas LU-1942-T.

La Policía Local informó de que al hombre, que ya había sido condenado con anterioridad, fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

El caso detectado ayer por los agentes es el segundo en pocos días en la misma zona, ya que hace unos días también se detectó a otro hombre en la Avenida da Coruña que igualmente dio una elevada tasa de alcohol en las pruebas de alcoholemia.

En ese caso, el conductor fue localizado por la Policía Nacional y los agentes del cuerpo local tuvieron incluso que despertarle cuando llegaron al lugar para realizar la prueba de nivel de alcohol. Dado que su nivel de alcohol era también muy alto, fue también imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

En ambos casos, los vehículos fueron retirados por la grúa municipal, que los trasportó hasta el depósito de ese servicio.

Comentarios