La Policía calcula que este año se reducirán un 30% los objetos perdidos recogidos

Las carteras son los artículos que más se reciben en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local. aep
photo_camera Las carteras son los artículos que más se reciben en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local. aep

La oficina de objetos perdidos del Concello de Lugo ha recogido 213 efectos en lo que va de año, de los cuales el 40% ha regresado a manos de sus propietarios. Según cálculos de la Policía Local, el número de objetos perdidos recogidos disminuirá en un 30% al finalizar 2013, ya que no esperan recabar más de 500 artículos, frente a los 736 de 2012.

La diferencia con respecto al año pasado es notable. Hasta el momento, se han entregado 523 objetos perdidos menos que en el pasado ejercicio. De hecho, los encargados de este servicio no auguran más de medio millar de efectos recolectados a finales de 2013, lo que supondría la cifra más pobre de los últimos 5 años.

A raíz de esta caída considerable, son muchos los que atribuyen a la crisis económica como la gran culpable de que los ciudadanos eludan responsabilidades a la hora de acudir a esta oficina.

El proceso de recogida y devoluciones de objetos tiene lugar en la sede de la Policía Local, en Sanfiz, durante las 24 horas. Todos los artículos que llegan a estas dependencias poseen un registro numérico y se les adjudica el pertinente número de referencia.

Tras este registro informático, los funcionarios encargados de esta oficina toman nota en un acta de la fecha y hora en la que se encontró el objeto, una descripción y, por último, se anota el nombre, dirección y número de teléfono de las personas que depositan los efectos en dependencias policiales, y se entrega una copia de dicha acta a cada uno de ellos.

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