La playa del Miño tendrá cuatro pantalanes y dos zonas de juegos

Bao y Orozco revisan el proyecto de la playa fluvial (Foto: EP)
photo_camera Bao y Orozco revisan el proyecto de la playa fluvial (Foto: EP)

La futura playa fluvial que se creará en As Saamasas será finalmente una zona de baño con cuatro pantalanes rectangulares sobre el río, uno de ellos con suelo en el interior del perímetro para uso infantil. De esta forma se descarta la creación de un arenal, optándose por una obra con menor impacto en la ribera del río. En todo caso, será la Confederación Hidrográfica del Miño, así como la Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Xunta quienes deberán dar el visto bueno a estas instalaciones impulsadas por la Diputación y el Concello.

El alcalde José López Orozco y el vicepresidente primero del ente provincial, Antón Bao, presentaron ayer a los medios este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y que incluye además la creación de dos zonas de juegos infantiles, una de ellas cubierta en terrenos del parque del Pazo de Feiras. Por este mismo motivo, la fundación que rige este recinto de exposiciones deberá autorizar también estas obras.

El alcalde reconoció que se siente «encantado» de poder dar a Lugo «esta nova área de baño», ya que la ciudad únicamente disponía hasta ahora de una playa fluvial privada.

Bao explicó que confía en que, una vez se logren los permisos, las obras puedan comenzar en primavera, de tal forma que las nuevas instalaciones puedan ser utilizadas a mediados del verano.

Con respecto a los pantalanes, el vicepresidente de la Diputación detalló que tres de ellos se ubicarán en las inmediaciones de la zona de Los Robles y otro, más pequeño, se instalará al lado de la pasarela peatonal recientemente inaugurada.

Además, se contempla la creación de dos parques infantiles. Uno estará ubicado en la finca desde donde se accederá a los tres principales pantalanes, mientras que el otro, que tendrá cubierta, se levantará en el parque de la Feria.

La zona dispondrá de dos vestuarios y los pantalanes serán accesibles para personas con discapacidad.

Comentarios