La 'Play' por unos céntimos

Laura Calvo explica las novedades de la web (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Laura Calvo explica las novedades de la web (Foto: J. Vázquez)

Tras un año y medio de funcionamiento, la web de subastas a la inversa Alabaja.com renueva su imagen para seguir el vertiginoso ritmo de los avances tecnológicos y sobrevivir en el complicado mundo de internet.

El proyecto nació avalado por su originalidad y por el empeño de los hermanos lucenses Laura, Teresa y David Fernández Calvo, que adaptaron a los nuevos tiempos una práctica creada por algunas empresas americanas que buscaban una salida al exceso de stock.

El sistema consiste en pujar por los artículos que se ofrecen en la web, pero a la inversa. De este modo, el ganador de la apuesta será el usuario que tenga la puja más baja y única, es decir, que no coincida con la realizada por ningún otro postor. El resultado es sorprendente: televisores de plasma por 76 céntimos o consolas por 1,10 euros, "bueno, lo más caro", explica Laura Calvo, "fue un lote compuesto por una tele de plasma y una Play Station por 12 euros", ¡Todo un derroche, vamos!

Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que estos precios son únicamente simbólicos, por lo que el ganador tan sólo paga las apuestas que realiza. Para acceder a estas pujas —que pueden abonarse con tarjeta, transferencia bancaria o paypal—, el cliente debe registrarse en la web de forma gratuita.

"La verdad es que los resultados superaron nuestras expectativas", comenta Laura, "ya que en un año y medio de funcionamiento tenemos ya 15.000 usuarios registrados".

Para ellos, y para todos los internautas que se sientan atraídos por estas gangas, Alabaja.com acaba de renovar su imagen con un diseño más dinámico y nuevas ofertas. "Intentamos innovar continuamente para no quedarnos atrás en el mundo de internet", comenta Laura, "por lo que ahora estamos regalando cinco pujas a cada nuevo usuario que se registre y en breve organizaremos una subasta olímpica, en la que habrá tres ganadores en lugar de uno".

Otro de los proyectos de estos hermanos lucenses es la creación de una página propia dentro de Facebook, otra forma de promocionar su web, por cierto, copiada sin éxito hasta la saciedad.

Sin duda —y más en tiempos de crisis— pujar a la baja es una buena opción para llevarse a casa diferentes artículos por precios irrisorios. Desde consolas, portátiles, televisores o discos duros externos, hasta talones de hotel, entradas de conciertos o cheques regalo de grandes almacenes, Alabaja.com se impone en la red como un escaparate de variadas y constantes rebajas, "aunque lo que más triunfa es sin duda la tecnología", concluye Laura.

Además —por si alguien lo está pensando— no se trata de artículos de segunda mano, sino de productos a estrenar por tan sólo unos céntimos.

Comentarios