domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La platea es la protagonista

ELP1705P6F1.JPG
ELP1705P6F1.JPG

El Colexio Fingoi tiene ya ultimadas sus duodécimas jornadas escénicas, cuyo programa fue presentado ayer en medio de una ‘performance’ a cargo del aula de teatro de la Escola Arte e Lecer. En el acto, estuvieron presentes la concejala de bienestar social, Carmen Basadre; además del vicepresidente primero de la Diputación, Antón Bao; la directora del colegio, Asunción Fernández, y la responsable de Palimoco, Paloma Lugilde.

Las jornadas darán comienzo el día 29 con la actuación de la Orquesta de Flautas de Galicia en el centro de convivencia de Fingoi y terminarán el 14 con una proyección de ‘Curtocinefingoi’, en el mismo escenario, a las doce.

En total, concurrirán veintiséis grupos, entre los que se incluyen los internos del módulo 5 del centro penitenciario de Teixeiro. En las jornadas, participarán 578 alumnos, que estarán acompañados por los respectivos directores, profesores y guionistas.

Esta actividad se desarrollará también en otros foros diferentes al centro de convivencia de Fingoi como, por ejemplo, los jardines de la Diputación, donde se celebrará, los días 11 y 12 de junio, el primer mosaico teatral. Participarán en este evento el grupo de la biblioteca municipal de Antas, alumnos de 3º de Eso del CPI de Castroverde y el aula de teatro de Arte e Lecer. Al día siguiente, habrá talleres para llevar a cabo, por la tarde, el desfile sobre los derechos humanos en la Praza Maior.

Además, el día 13, Arte e Lecer representará ‘Soño’, una adaptación de la obra de Shakespeare, que se pondrá en escena en la Praza de Santa María, a las ocho y media.

Se abre una exposición de la ONG Ancianos del Mundo

La ONG Ancianos del Mundo inauguró ayer, a las ocho de la tarde, en la sala Amararte, una exposición fotográfica enmarcada en el ciclo ‘Voluntariado y ancianidad’. La muestra se podrá ver de once a una y de siete a nueve hasta el día 28. La exposición está integrada por treinta imágenes que buscan concienciar al conjunto de la sociedad sobre los mayores.

Graduación de 62 alumnos de BAC del colegio San José

Un total de 62 alumnos de segundo de BAC del colegio San José celebraron su acto de graduación el pasado viernes con una misa, que fue seguida de las intervenciones de los estudiantes Sara Ramos y Rafael Prieto, la imposición de bandas, una lectura de poemas, la proyección de un vídeo sobre los 15 años que llevan los alumnos en el centro y unos pinchos.

Alumnos de la Politécnica visitan una fábrica de piensos

Los estudiantes de Agrónomos que estudian en la Escuela Politécnica Superior de Lugo que cursan la materia de Ampliación de Industrias Agrarias hicieron un viaje de prácticas hace unos días a la fábrica de piensos de Nanta (Nutreco) situada en el ayuntamiento de Begonte. Durante la visita a las instalaciones, los alumnos estuvieron acompañados por el jefe del área de Producción, José Marcos García, y por el profesor Julio Gómez Fernández, ambos ingenieros agrónomos.

La platea es la protagonista
Comentarios