jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La plataforma de la zona norte da un mes de plazo para ser recibida por Hernández

Los dirigentes de la reactivada plataforma de la zona norte registraron ayer por la mañana en la Xunta una solicitud de reunión antes de un mes con el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, para plantearle la urgencia de las tres últimas obras del plan Paradai y mostrarle su rechazo a la reprogramación de plazos. «Non queremos un novo convenio porque xa hai un polo que levamos agardando trece anos», comentó el portavoz de la plataforma, José Manuel Carballo, quien añade que pedirán que se ejecute ya la obra del puente de Paradai y que las dos restantes se inicien en 2013 y 2014. El dirigente vecinal asegura que los barrios afectados tienen grandes carencias en infraestructuras, por lo que cree que aunque la Xunta tiene otras obras pendientes con Lugo, el plan Paradai debe ser una prioridad.

Carballo también aclara que la consellería ya tiene a su disposición los terrenos para realizar las obras, por lo que cree no debe haber excusas para el retraso de las obras, como tampoco la falta de financiación, ya que advierte que había consignación presupuestaria.

La plataforma, que también solicitó otra reunión con el alcalde José López Orozco para hablar del asunto, confía en que el conselleiro les reciba antes de un mes, porque, en caso contrario, iniciarán movilizaciones. Además, los dirigentes vecinales pedirán intervenir en el próximo pleno municipal para conocer la postura de los tres grupos políticos sobre la ejecución del plan Paradai.

La plataforma de la zona norte da un mes de plazo para ser recibida...
Comentarios