La plantilla de Autoprais y Sistral confía en un comprador

La treintena de trabajadores de Sistral Auto y Autoprais, sociedades del grupo ourensano Moyvesa que acaban de ser declaradas en concurso de acreedores , confían en que aparezca un comprador para que puedan mantener sus empleos. En el sector ya se habla de que hay dos empresas que podrían estar interesadas en al menos una de estas dos concesiones.

Carlos García, que es el secretario xeral de metal, construcción y afines de UGT, sindicato que tiene representación en Autoprais, afirmó que la plantilla está «intranquila» ante lo sucedido con Martínez Automoción, concesionario de Opel que también pertenece a Moyvesa.

Los trabajadores de Sistral Auto y Autoprais están al día en el cobro de sus salarios, aunque los administradores concursales les comunicaron este jueves que sólo les abonarán una sexta parte de la paga extraordinaria. El resto lo tendrán que reclamar en el juzgado mediante una demanda. El próximo miércoles lo abordarán en una asamblea.

En estos concesionarios de Honda y Nissan, respectivamente, la actividad se está limitando a sencillas reparaciones y cambios de aceite y filtros.

Comentarios