A la piscina en equipo

Carla, Borja, Cristina y Max (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Carla, Borja, Cristina y Max (Foto: Pepe Álvez)

Lugo continúa demostrando su potencial en natación con jóvenes como los del equipo junior del Club Fluvial. Carla Vázquez, Cristina García-Rodeja, Max Galván y Borja Álvarez lograron sendas medallas el pasado fin de semana en el Gallego disputado en la piscina orensana Rosario Dueñas, y tres de ellos consiguieron las marcas mínimas para participar en el campeonato de España que acogerá Palma de Mallorca entre el 28 de febrero y el tres de marzo.

Max comenzó a nadar al año de nacer. Acompañaba a sus hermanos mayores a la piscina y desde entonces: «Siempre me ha gustado mucho el agua», dice. En Ourense logró el oro en cien metros braza. «Es el estilo que mejor hago», explica este joven que cumplirá 17 años en mayo, «aunque me gusta cualquiera».

Carla tiene 15 años y comenzó a competir hace ocho, «pero ya nadaba antes», comenta. Es alumna del Virxe dos Ollos Grandes y además de admirar «a Mireia Belmonte y Michael Phelps» quiere acceder a Ciencias del Deporte y la Educación Física.

A su amiga Cristina le gusta estudiar y sacar buenas notas. Va a Franciscanos y destaca que «hay mucha unión» entre los compañeros del equipo. Ella llegó desde el cursillo, le dijeron «si quería entrar» y lleva ya varios años.

Borja tiene 17 y hace seis que está en el club. «Hacemos entre ocho y nueve sesiones de entrenamiento a la semana», afirma. «Me gusta nadar porque se me da bien»». No tiene ídolos y le encanta competir.

Los cuatro creen que Lugo puede hacer un buen papel en el Nacional. «Es difícil, pero con dedicación podemos», afirman.

Comentarios