La patronal pide elevar el límite de ruido en O Ceao a 75 decibelios

Vista aérea del polígono industrial de O Ceao. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Vista aérea del polígono industrial de O Ceao. (Foto: Sebas Senande)

La asociación de empresarios de O Ceao quiere que el Concello eleve de 70 a 75 decibelios el nivel máximo de ruido que permitirá la ordenanza de contaminación acústica (Orca) en esta zona industrial. La patronal registró ayer sus alegaciones a esta normativa, ya que considera que con su actual redacción se pone «en un evidente riesgo de viabilidad futura» a este polígono, que considera «primer y único pulmón económico de la ciudad de Lugo y su comarca».

El colectivo empresarial que preside Ángel López Lugilde justifica esta petición en base a que la legislación estatal permite el máximo de 75 decibelios en las zonas industriales y que la rebaja que plantea el Concello no «queda siquiera mínimamente justificada ni motivada».

MOTOR ECONÓMICO
Un millón de metros para más de 400 firmas

La asociación de O Ceao explica en sus alegaciones a la Orca que el polígono es el «motor económico de Lugo» y se extiende sobre una superficie de 1.000.000 de metros cuadrados en la que se ubican más de 400 empresas. Añade que están implantadas tres grandes superficies comerciales e importantes empresas alimentarias, y que se configura como un punto logístico con importantes sociedades dedicadas al transporte.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios