sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La parroquia de San Antonio cultivará patatas para dar de comer a 400 familias

El cura de San Antonio, Alberto Leiva, con un terrón en las manos. (Foto: Tejero)
El cura de San Antonio, Alberto Leiva, con un terrón en las manos. (Foto: Tejero)

Es más que un terrón de tierra. Es un ejemplo de que el esfuerzo y la generosidad siempre dan sus frutos. Esa idea, unida a la necesidad que sufren ahora mismo las 400 familias que reciben ayuda semanal en la iglesia, fue el germen que movió al párroco de San Antonio, Alberto Leiva Torreiro, a ponerse a producir patatas en una finca de As Saamasas, cedida por un vecino de la zona para tal fin.

La iniciativa está siendo todo un éxito. Por el momento, 40 familias se apuntaron ya a poner lo único que les queda y no por ello menos valorado que cualquier bien material: su fuerza de trabajo. Se trata de familias que, como otras muchas, acuden a la parroquia para que la Iglesia, a través de Cáritas parroquiales, les ayude a pagar la luz, el agua, el gas o el alquiler o también les facilite algo que llevarse a la boca a través de la entrega semanal de la bolsa de alimentos puesto que, en la mayoría de los casos, los 400 euros que reciben del paro o del Risga no les llega para el mes.

MARIAN BENEATA
«Codo con codo, se logra todo»

En Rumanía, ya cultivaba la tierra. Llegó a España y se empleó en la construcción. Ahora, no tiene ni tierra, ni trabajo, ni siquiera subsidio del paro. Le quedan la Risga (400 euros) y una familia que mantener formada por su mujer, tres hijos y otro más en camino. Se llama Marian Beneata y sus manos son algunas de las que trabajan esta finca. «Prefiero echar una mano que estar en casa. No me gusta quedarme parado, pensando qué va a ser de mi vida. De esta manera, me siento mejor conmigo mismo. Si todos contribuimos, mucho mejor. Así, codo con codo, se logra todo», cuenta este hombre. 

Consiga AQUÍ la información completa

La parroquia de San Antonio cultivará patatas para dar de comer a...
Comentarios