La pareja de Orbazai estudia querellarse contra el perito

Isolina y José, con una de sus hijas. Pepe Álvez
photo_camera Isolina y José, con una de sus hijas. Pepe Álvez

La pareja de ancianos de A Malladoira (Orbazai), que tiene hasta el día 29 para demostrar la propiedad de su casa si quiere evitar el desahucio, podría querellarse contra el perito judicial que tasó las fincas de su nieto. El abogado de ambos tiene previsto reunirse mañana con el fiscal.

La pareja considera que el informe pericial les perjudica claramente por faltar a la realidad. En el documento -elaborado en 2010, en pleno proceso de embargo de dos fincas al nieto de los ancianos para hacer frente a una deuda- se indica que las construcciones situadas en las parcelas en cuestión son «antiguas y están abandonadas».

Así, en la tasación que el perito judicial realiza de los terrenos, no se incluye el valor de las edificaciones porque considera que no tiene ninguno. El documento incluye, además, fotografías que fueron tomadas desde un ángulo desde el que, ciertamente, parece que los inmuebles son meras construcciones sin uso. Una imagen tomada desde la fachada frontal de la vivienda de José Buide e Isolina Penas difícilmente dejaría lugar a dudas sobre si residía alguien allí o no.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios