La 'operación kalanchoe' reunió 5.600 euros para luchar contra el cáncer

La entrega de los fondos reunidos durante el acto del día 19 en la muralla tuvo lugar este jueves en El Progreso. Foto: FANY
photo_camera La entrega de los fondos reunidos durante el acto del día 19 en la muralla tuvo lugar este jueves en El Progreso. Foto: FANY

La Asociación Española contra el Cáncer recibió ayer en El Progreso los 5.629 euros reunidos el pasado 19 de octubre durante los actos del Día del Cáncer de Mama.

Durante esa jornada, se celebró un acto en la muralla que incluyó la venta de macetas de kalanchoe, una operación en la que se volcaron cientos de ciudadanos y que fue posible gracias a la colaboración de varias empresas.

José Luis Vázquez Penín, delegado provincial de la Asociación contra el Cáncer, recibió ayer los fondos recaudados, que servirán para contribuir a financiar la labor que realiza la asociación, centrada en dar apoyo a los enfermos, investigar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer, destacó.

Durante el acto en la muralla se reunieron 4.329 euros mediante la venta de las macetas de kalanchoe. La recaudación se redondeó con 1.000 euros aportados por Arenal, que repartió entre sus clientes vales para la entrega de otras 500 macetas y con 300 que puso Peluquerías Aluma, que también adquirió 150 plantas para sus clientas.

Los representantes de Arenal y de Aluma en el acto, Nicolás Wirz y Ludy Quintas, defendieron la implicación de las empresas en campañas como la de lucha contra el cáncer. «Colaborar con una buena causa es una satisfacción y merece la pena, incluso aunque suponga prescindir de otras cosas», defendían.

En el mismo sentido se pronunciaba Ramón Losada, de Calfensa, que también defendió que «merece la pena implicarse en proyectos solidarios, incluso aunque la crisis complique a veces las posibilidades de cooperar en proyectos de carácter social».

Los participantes en el acto celebrado ayer en El Progreso, entre los que también estaba Luis Barrio, subdirector de publicidad de el diario de Lugo, defendieron a mayores el valor de actos como el celebrado el pasado 19 de octubre en Lugo, ya que sirven para visibilizar la enfermedad y crear conciencia. Es el quinto año que El Progreso promueve un acto de concienciación sobre el cáncer.

En la jornada del pasado 19 de octubre también cooperaron las instituciones, especialmente el Concello de Lugo, que ayer estuvo representado por la concejala Ana González Abelleira.

Comentarios