lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación hotelera bajó en agosto en Lugo respecto al año pasado

La ocupación hotelera bajó ligeramente en la provincia de Lugo durante el mes de agosto en relación con el año pasado, dado que se quedó en un 74,84%, frente al 76,43% cosechado en 2013, un descenso que los negocios del sector atribuyen, en parte, "al mal tiempo" que hizo este verano, según un informe elaborado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehl).

En declaraciones a EFE, el presidente de este colectivo, Cheché Real, reconoció que esos resultados de ocupación hotelera dejan un sabor agridulce en el sector, pero precisó que se ven matizados en parte por un incremento del número de viajeros que pasó en agosto por la provincia de Lugo.

En ese sentido, subrayó que "a pesar del ligero descenso en el número de pernoctaciones en el conjunto de la provincia", concretamente de un 1,59%, que "pudo estar motivado por el mal tiempo de este verano", es destacable "la importante presencia de turistas en los negocios de hostelería".

Especialmente significativa fue esa presencia, recordó, durante la primera quincena de este mes, cuando los negocios de A Mariña registraron casi un 90% de ocupación, o durante el Puente festivo del 15 de agosto, cuando se alcanzó el 100% en esa comarca y porcentajes superiores al 90% en A Montaña, la Ribeira Sacra y Sarria- A Ulloa.

En cuanto al mes de septiembre, según las reservas registradas, la previsión es que la ocupación se sitúe en torno al 60%.

La ocupación hotelera bajó en agosto en Lugo respecto al año pasado
Comentarios