La obra para derribar parte de una casa en Montero Ríos, en marcha

Los trabajos para el derribo de partes ilegales del edificio situado en el número 16 de Montero Ríos arrancaron ayer. A la vez, el Concello ha promovido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) un incidente de inejecución parcial de la sentencia que ordena el derribo de elementos fuera de ordenación del edificio. Es la fórmula que se ha encontrado, de acuerdo con el propio tribunal según algunas fuentes, para dar cumplimiento a la sentencia, sin tirar los elementos de la parte trasera del edificio.

En tanto, el Concello, que encargó los trabajos para demoler una parte del edificio declarado ilegal, ya ha comenzado con las labores previas.

En concreto, y de acuerdo con los vecinos del inmueble, se van a demoler los trasteros del edificio, como forma de solucionar el exceso de altura que tenía el edificio y que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resolvió solventar con una orden de demolición.

Con ese fin, los propietarios de los trasteros empezaron en los últimos días a vaciar esas dependencias, para que la empresa contratada pueda empezar a proyectar la forma de ejecutar el derribo.

Los técnicos ya hicieron el acta de replanteo y ayer empezaron también los trabajos de registro notarial de grietas, que servirá para poder contrastar si aparecen daños como consecuencia de las obras.

Los trabajos, que durarán unos 40 días, exigirán poner andamios en los dos frentes del inmueble.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios