Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La obra de la biblioteca de A Piringalla tiene fallos

Aspecto de la paralizada obra de la biblioteca. J. Vázquez
Aspecto de la paralizada obra de la biblioteca. J. Vázquez

La obra de la biblioteca de A Piringalla tiene fallos. El Concello informó ayer de que el estudio encargado a la empresa de control Inveco revela que «as unións atornilladas están mal executadas, polo que é necesario reforzar as estruturas», explicó el gobierno local a través de su gabinete de comunicación.

El Concello insistió también en que, oficialmente, Antalsis sigue siendo la adjudicataria de la obra y, por tanto, la responsable de acabarla. La firma, sin embargo, reiteró ayer a través de su servicio de comunicación que se considera desvinculada del proyecto desde el momento en que el Concello le autorizó a ceder el contrato a Construcciones Paraxe SL, el 18 de julio de 2012.

En las semanas siguientes, Antalsis presentó en el Concello una copia de la escritura de cesión de la obra a Paraxe. El Ayuntamiento no la aceptó porque Antalsis introducía una cláusula según la cual se reservaba el derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios ocasionados por las distintas paralizaciones que hubo en la obra antes de que renunciara a ella, ya que no se consideraba responsable de esos parones.

Consiga AQUÍ la información completa

La obra de la biblioteca de A Piringalla tiene fallos
Comentarios