domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La nueva sede del INSS en Lugo tendrá suministro eléctrico desde el 14 abril

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesSEGURIDAD_SOCIAL1.JPG
C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesSEGURIDAD_SOCIAL1.JPG

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Lugo podría iniciar el traslado de los diferentes departamentos administrativos a su nueva sede en la capital lucense en la segunda semana del mes de junio, puesto que el edificio contará con suministro eléctrico a partir del día 14 de abril, una vez completado el proceso de cesión del centro de transformación del inmueble a la compañía Begasa, según informó el director provincial, Juan Carlos González Santín.

Solventado este trámite burocrático, imprescindible para que el edificio pudiese disponer de suministro eléctrico, la propia dirección provincial de la Seguridad Social tiene previsto que la recepción oficial de la obra se produzca en la segunda semana de mayo, después de que sus propios técnicos certifiquen que la construcción del inmueble ha sido ejecutada de forma satisfactoria.

Solventados ambos trámites, el traslado a la nueva sede, ubicada en la mediana de la Ronda de Fingoi -en la confluencia con la Avenida de Madrid-, podría comenzar de forma casi inmediata, porque el mobiliario del edificio ya ha sido adquirido por el Ministerio de Trabajo.

Por ello, salvo imprevistos de última hora, González Santín confía en que pueda empezar en la segunda semana de junio, porque lo más importante "es prestar un buen servicio a los ciudadanos" e iniciar el cambio en pleno verano, con la ausencia de una parte importante de la plantilla, podría provocar una serie de dificultades que la dirección provincial no está dispuesta a asumir.

El director provincial de la Seguridad Social recordó que el presupuesto base de licitación de este edificio era de 18.358.549 euros, aunque finalmente las obras fueron adjudicadas por un importe de 12.443.217 euros. Posteriormente, el Ministerio de Trabajo aprobó una inversión de 1.135.019 euros para adquirir el mobiliario de la nueva sede.

Distribución del edificio
La planta baja y la entreplanta del edificio estarán ocupadas por los servicios de cara al
público. En el primer nivel funcionará un Centro de Atención e Información (CAISS) y el departamento administrativo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), mientras que en el entresuelo estará la Unidad de Recaudación Ejecutiva y el sistema RED, de remisión electrónica de documentos.

La primera planta y la quinta serán ocupadas por la Tesorería General, mientras que la segunda y cuarta serán utilizadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La tercera albergará servicios comunes y en la sexta estará la Delegación de Intervención Territorial. Finalmente, la séptima acogerá la sede de la Dirección y la Secretaría Provincial.

González Santín confía en que la nueva sede, en la que trabajarán 317 funcionarios, represente una importante mejora en las condiciones laborales de los propios empleados de la institución y, sin duda, mayor comodidad para todas las personas que tienen que realizar gestiones con la Seguridad Social, porque el nuevo edificio cumple las normas de accesibilidad, es moderno y funcional y estará equipado con la última tecnología, para dar un buen servicio.

La nueva sede del INSS en Lugo tendrá suministro eléctrico desde el...
Comentarios