La música también es cosa de sordos

ELP2603P9F3.JPG
photo_camera ELP2603P9F3.JPG

beethoven es seguramente el sordo más famoso de la historia y su grandeza estuvo en su talento musical. Puede que no sea casualidad, y es que la música es para todos. Se probó hace unos días en el colegio As Mercedes, que organizó un taller de música y danza orientado a los alumnos sordos del aula de integración.

De la mano de Sito Carracedo -artesano, gaiteiro, escritor e inventor), el músico Roi Adrio y Yolanda Fernández , los escolares de As Mercedes pudieron conocer, tocar y sentir instrumentos como el peitoque (una especie de castañuela que se toca contra el pecho), la gaita y otros instrumentos de cuerta y percusión. Para los pequeños, fue una mañana llena de ritmo, de descubrimiento de nuevas sensaciones y experiencias.

Los talleres del Centrad reúnen a 45 niños lucenses

La ilustración de cuentos, la elaboración de instrumentos musicales y el torneado de madera centran las actividades que desde ayer ofrece el Centrad a los niños que participan en sus talleres de Semana Santa.

Un total de 45 niños participan en los talleres, que ofrecen un aliciente añadido, ya que los pequeños ofrecerán mañana un concierto con los instrumentos que van a fabricar ellos mismos. Los protagonistas de ese acto serán los chavales de entre 8 y 11 años que asisten a los talleres, ya que los más pequeños trabajarán sobre cuentos y los más mayores, de hasta 15 años, se centrarán en el torneado de madera.

Mañana también acudirá como invitada Noemí López, que hará una función de animación a la lectura.

Los talleres que pone en marcha la Diputación a través del Centrad tienen como objetivo dar a conocer entre los más pequeños el patrimonio cultural lucense y se repiten, con éxito, en cada periodo vacacional.

Ateibo inició las ‘Mañás de Semana Santa’

Los niños son también los protagonistas de las ‘Mañás de Semana Santa’, una actividad que ha puesto en marcha en el colegio Salesianos la asociación juvenil Ateibo y que se prolongará hasta mañana.

Los talleres se orientan a niños de tres a doce años, sean o no alumnos de Salesianos, y se idearon con el objetivo de ofrecer a los pequeños y a las familias alternativas para estos días de vacaciones.

El reto es aprovechar los talleres para, de paso, educar en valores a los más pequeños, además de favorecer la creatividad y propiciar la participación y el trabajo en equipo.

Juegos de mesa, talleres variados, animación a la lectura, disfraces, teatro o música forman parte de la oferta.

Talleres para los más pequeños de Novacaixagalicia

La fundación Novacaixagalicia también acogió ayer el primero de los dos primeros talleres de Semana Santa organizados para los más pequeños por la entidad. Fomentar la creatividad es uno de los objetivos de las actividades, que tendrán continuidad hoy. Los pequeños de entre cuatro y doce años son los destinatarios de estos talleres de ocio educativo.

Comentarios