domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

La muralla se pone de moda

Inés López y el alcalde de Lugo, José López Orozco, durante la presentación de la colección de diseños Lugo10; sesión de cuentacuentos en la biblioteca; clausura de un curso en la sede de Asorlu, y el magosto en el barrio de A Estación. (Fotos:
Inés López y el alcalde de Lugo, José López Orozco, durante la presentación de la colección de diseños Lugo10; sesión de cuentacuentos en la biblioteca; clausura de un curso en la sede de Asorlu, y el magosto en el barrio de A Estación. (Fotos:

La muralla de Lugo está de moda y nadie mejor que una diseñadora lucense para plasmarlo. Así quedó recogido en el convenio de colaboración firmado por el alcalde de Lugo, José López Orozco, y la responsable de la empresa Inpe, Inés López Penelas, quien elaborará una colección de diseños denominada Lugo10, que versará sobre la ciudad y su monumento más simbólico.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa dos Mosaicos, el regidor destacó que a través de esta iniciativa, «Lugo10 vai ter continuidade no tempo. Non só este ano de celebración do décimo aniversario, senón que estará presente, a través de multiples obxetos feitos en pel e outros materiais, durante os vindeiros anos», dijo.

A través de objetos cotidianos, como camisetas, bolsos, fundas para el portátil o el móvil y hasta una caja de vino, la empresa Inpe pretende, según su responsable, «sumar esforzos para difundir o nome da cidade de Lugo e o seu rico patrimonio artístico, coa muralla romana como buque insignia». Ines López señaló además que tratará de llevar la colección lo más lejos posible, «xa que estou pendente dun proxecto en Los Ángeles e, se sae, Lugo10 estará conmigo», anunció. En Lugo, los objetos de la colección se podrán adquirir en la tienda que tiene la firma en las galerías de Santo Domingo.

Asorlu clausuró un curso de lengua de signos

La Asociación de Personas Sordas de Lugo (Asorlu) clausuró un curso de lengua de signos que impartió desde octubre y que, con una duración de 25 horas, fue posible gracias a un convenio firmado con la Diputación Provincial.

Actuación infantil de la cuentacuentos Marisa Irimia

La biblioteca municipal, que se encuentra en el parque de A Milagrosa, acogió una animada sesión de cuentacuentos a cargo de la artista Marisa Irimia. La actuación, que llevó por título ‘Debuxando cunha caixa de luz’, hizo las delicias de los más pequeños durante más de una hora. Esta actividad está incluida en el programa de animación a la lectura y cuentacuentos que ha puesto en marcha el Concello.

Magostos en A Estación y A Milagrosa y fiesta en Ombreiro

Los vecinos del barrio lucense de A Estación disfrutaron ayer de su tradicional magosto, que dará paso hoy al de A Milagrosa. Este último, organizado por la asociación vecinal que preside Valentín Arias, dará comienzo a las ocho de la tarde en la Praza da Milagrosa y contará con la actuación del trío ‘Lembranza’. Los asistentes podrán degustar de forma gratuita 160 kilos de castañas. Por otra parte, la asociación de vecinos de Ombreiro ‘Río Miño’ invita a los residentes de la parroquia a participar en la fiesta en honor a San Martiño. El evento será hoy, a las dos y media del mediodía en el Campo dos Pinos. El suculento menú -compuesto por callos, churrasco, chorizo, pan, queso, vino, refrescos, café y gotas- tiene un precio de doce euros para los socios y 24 euros para el resto del público.

La muralla se pone de moda
Comentarios