domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

La Mostra de Teatro levanta el telón

ELP0706P8F2.JPG
ELP0706P8F2.JPG

el concello puso en marcha, desde ayer y hasta el próximo sábado, la IX Mostra de Teatro Cidade de Lugo. Por 3 euros la entrada, los amantes del teatro pueden ver estos días cualquiera de las obras incluidas en el programa.

La muestra se abrió ayer, en el Auditorio, con la representación de ‘Camiño do placer’, a las ocho y media, a cargo de In Bocca al Lupo Teatro.

Para hoy, está prevista la subida a escena de Nova Escena Teatro, que representará ‘La herencia de la tía Constanza’.

Todas las obras se representarán en el auditorio a las ocho y media, a excepción de ‘Los dos lados de la felicidad’, dirigida al público familiar, que será el sábado a las seis y media.

Seminario para emprendedores en la Fundación CEL

La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo organiza, un año más y con Igape y Bic Galicia, el Seminario de Planificación Empresarial, cuyas sesiones formativas se impartirán a lo largo de este mes. El objetivo básico de este seminario, cuya primera sesión tuvo lugar ayer, es el de ayudar al emprendedor a conocer los conceptos básicos necesarios para enfocar el plan de negocio, entre otros. Además, se incluye un seminario adicional sobre Web 2.0.

En esta ocasión, participan veintiocho emprendedores, promotores a su vez de veintiséis proyectos relacionados con restauración y hostelería, escuelas infantiles, fabricación de potitos ecológicos y de jabones, plataformas de videojuegos online, servicios turísticos para pacientes renales y servicios de localización de animales por GPS, entre otros.

Tras el período formativo, la Fundación CEL facilitará a los emprendedores asesoramiento a través de sus servicios de agencia de empleo y del programa de viveros.

Exposición de medicina y cirugía romana en el Hula

La Asociación de Romanos e Castrexos de Lucus-Llug ( Terra Corpora ) organizó una exposición en la entrada del Hula sobre la medicina romana. La muestra incluye dos expositores en los que se pueden ver una serie de cuidadas reproducciones de diferentes elementos quirúrgicos de la época romana, apoyada de cartelería explicativa y divulgativa. Esta exposición se montó ayer y estará hasta el próximo viernes. El jueves habrá una conferencia en el salón de actos, a las siete y media, sobre la exposición y la asociación.

Un alumno del Ánxel Fole gana un concurso de Correos

Daniel V. Gutiérrez, alumno del IES Ánxel Fole, representará a España en el concurso internacional de cartas, convocado por la Unión Postal Universal, organismo de la ONU especializado en el servicio postal. El joven se alzó con el premio tras encabezar el certamen nacional bajo el lema ‘Imagina que eres un árbol’. Su carta se expone hasta el día 30 en la oficina principal de Correos, donde ayer se inauguró la muestra en la que se podrán ver también las otras dos cartas ganadoras y los siete accésit del concurso epistolar. A la inauguración, asistieron el director en Galicia, Celso Gómez; el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe; el alcalde José López Orozco, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez.

La Mostra de Teatro levanta el telón
Comentarios