La ministra Elena Espinosa visita el lunes las obras del Cetal y de la depuradora

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estará el lunes en Lugo para visitar las obras del Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal) y de la estación depuradora de aguas residuales (Edar).

La visita, según la agenda facilitada por el ministerio, comenzará a las 13.00 horas en las instalaciones del Edar, en San Xoán Dapena. Posteriormente, a las 17.00, estará en las instalaciones que se están construyendo para el Cetal, en Sanfiz.

Las obras, en detalle

La Edar de Lugo tendrá capacidad para depurar el agua residual de una población urbana de unos 120.000 habitantes y una población industrial de 80.000 habitantes equivalentes, y después será devuelta al cauce receptor con todas las garantías de no alterar el ecosistema y colaborando a la mejora de las condiciones de vida en el medio acuático del río Miño. La obra, realizada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuenta con una inversión total 44,5 millones de euros, aportando la Xunta de Galicia el 15% de la obra.

Por su parte, el nuevo edificio del Cetal supone, según el Ministerio de Medio Rural, una clara apuesta por la innovación tecnológica en un ambiente sostenible, buscando la máxima eficiencia energética. Las obras se han ejecutado, siempre según el ministerio, en un 40 por ciento y se prevé la conclusión del proyecto para el verano de 2011, con una inversión total de algo más de 3,5 millones de euros.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios