sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

La mejor cosecha del otoño, al pie de casa

Es tiempo de otoño y tiempo de coger setas y castañas, dos productos que abundan en plena capital lucense. El entorno del paseo del Rato, por ejemplo, ha estado estos últimos días animadísimo, con gente recogiendo frutos. De paso que van a hacer algún recado, sacan al perro o se dan su paseo diario, muchos lucenses aprovechan para recoger frutos que tienen un sabor especial, porque los ha recolectado uno mismo.

En tiempos de crisis, ese surtido de productos que ofrece la naturaleza puede ayudar a algunos a completar la dieta. Para otros tantos, la recolección es una forma de disfrutar, sin necesidad de moverse apenas de su propio barrio. Y, de paso, pueden arreglar una comida.

RUTAS DE SETAS SEGÚN LA ESPECIE
En Lugo es muy fácil encontrar carballeiras, pinares, prados o soutos en cualquier esquina y sin necesidad casi de coger el coche.

Boletus edulis y Cantharellus
Estos dos hongos abundan en carballeiras y soutos, así que se pueden encontrar en Fingoi, Acea de Olga, el parque Marcos Cela, la carretera de Ombreiro y las carballeiras del monte que rodea el Paseo de O Rato.

Níscalos
Los níscalos se encuentran en pinares. Pese a que fue talado, todavía queda algún pinar en el monte Segade, donde se pueden encontrar. Otra zona idónea es el entorno de los lagos de Teixeiro.

Lepiotas y champiñones
Abundan en los prados. El Paseo de O Rato, el Paseo do Miño y el barrio de As Gándaras, en las cercanías del polígono industrial, son algunos de los puntos donde se encontraron varios ejemplares de estas especies.

Clytopilus prunulus
En prados cercanos a pinares, abunda esta especie, menos conocida pero muy sabrosa sobre todo en revueltos. El entorno de los lagos de Teixeiro puede ser propicio a la aparición de estos hongos.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

La mejor cosecha del otoño, al pie de casa
Comentarios