domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La matrícula marca

Concentración por el IES As Mercedes. (Foto. Pepe Álvez)
Concentración por el IES As Mercedes. (Foto. Pepe Álvez)

En una semana en la que no hay grandes citas previstas, no faltará sin embargo el estrés para muchos padres que el próximo curso comenzarán a escolarizar a sus hijos, ya que se cierra el plazo de inscripción. Y, considerando la situación de Lugo en los últimos años, también habrá que estar pendientes de las noticias emanadas de los juzgados. Con la cantidad de frentes abiertos, varios de ellos podrían arrojar novedades sustanciales los próximos días.

Martes: Jornadas de diseño en Ramón Falcón

La Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón abre unas jornadas de diseño con un taller de edición y tipografía, que se celebrará de 16.30 a 20.30 horas. Las jornadas se prolongarán durante varios días.

Por su parte, la Asociación de Amas de Casa organiza una degustación de productos ecológicos ‘De la granja a su casa’, en el Gran Hotel a las 17.30 horas.

Además, a las 21.30 horas, International Trust Organitation y Tesouros de Galicia hacen una intervención en Santalla de Bóveda para explicar cómo serían allí los ritos.

Miércoles: La suerte escolar está echada

Este miércoles se cierra el plazo de matrícula para alumnos para el curso que viene. Como cada año, la gran incógnita será saber cómo casan las peticiones con las plazas disponibles en cada centro escolar, en un año en el que además se han endurecido las medidas de control para evitar los trucos que permitían que niños a los que no les pertenecía un determinado centro pudieran acceder a una plaza en el mismo.

Por otro lado, dará inicio una nueva edición de las jornadas de enfermería. No obstante, no todo será trabajo para estos técnicos sanitarios: el viernes disfrutarán de su fiesta anual, con una cena en La Palloza.

En otro orden de cosas, a las 20.30 horas se inaugurarán las jornadas de danza universitaria, con el Museo Interactivo de la Historia como escenario.

Viernes: El IES As Mercedes abre sus puertas al público

Movilizada por la decisión unilateral del Xunta de convertir el IES en un centro exclusivo de Formación Profesional, eliminando la enseñanza secundaria, la comunidad educativa de As Mercedes organizará para el viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas. El objetivo es dar a conocer su actividad actual y está dirigido, en especial, a todas las familias de la zona que el próximo curso se verán obligadas a enviar a su hijos a otros centros para estudiar Eso. Paralelamente, continúa la recogida de firmas y otra serie de actividades para intentar que la Consellería de Educación dé marcha atrás en su decisión, objetivo en el que también cuentan con el apoyo de PSdeG, BNG y las asociaciones vecinales.

La matrícula marca
Comentarios