La Ludus Party reunirá a 300 internautas el último fin de semana del mes

La Casa do Deporte, situada en el recinto de Frigsa, acogerá el último fin de semana del mes la cuarta edición de la Ludus Party, que cuenta con 300 personas inscritas.

Los internautas proceden de distintos puntos de Galicia y también de otras ciudades españolas, como Madrid, Valladolid y Sevilla. Prueba del éxito de la convocatoria es que, a las dos horas de abrirse el plazo de inscripción, ya había 100 personas anotadas, explicó el alcalde, José López Orozco, que estuvo acompañado de su delegada para servicios generales, Luisa Zarzuela, y del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

La institución provincial colabora este año con 20.000 euros a través de la fundación TIC y del programa Innova-TE, financiado al 70% por la UE. El evento tiene un presupuesto total de 55.000 euros.

Ambos mandatarios animaron a los internautas a acudir ese fin de semana a la Casa do Deporte, donde dispondrán de 300 megabytes de salida, además de juegos, y podrán intercambiar tecnología.

La Diputación instalará, además, la carpa , de 230 metros cuadrados, que alberga ordenadores y actividades de animación.

Cortos y maquetas

El domingo, último día de la Ludus Party, se entregarán los premios del I Concurso Nacional de Curtametraxes e Maquetas Musicais, en el que todavía es posible participar.De momento, la Diputación recibió 11 cortos y 10 maquetas.

En cada categoría habrá tres premios: 2.000 euros para el trabajo que mejor promocione la muralla: 1.500 para el que potencie más la provincia y 1.000 para creadores de menos de 30 años.

Esta actividad se enmarca en el programa Lugo10, ideado por el Concello.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios