La 'Ludus party 2008' apuesta por la creación de imágenes y música digital

Asistentes a la 'Ludus Party' (Foto: Ana Lamas)
photo_camera Asistentes a la 'Ludus Party' (Foto: Ana Lamas)

El alcalde de Lugo, José López Orozco fue el encargado de inaugurar de forma oficial en el recinto ferial de Lugo la tercera edición de la ‘LudusParty.net’, un referente para el ocio digital que este año se presenta bajo el lema ‘A Ludus do cambio’ ya que mejora sus infraestructuras y apuesta sobre todo por actividades de índole creativa como la realización de imágenes digitales, la música digital y la programación.

Durante los tres días de actividad, en los que se espera la asistencia de unos 650 internautas, los participantes podrán disfrutar de actividades englobadas en áreas como el arte digital, los juegos, el software libre o el hardware, además de contar con una pista de hielo.

De igual forma, podrán realizar competiciones de ‘Singstar’, ‘Guitar Hero’, ‘Dance Dance Revolution’, probar el doblaje de películas, un concurso de fotografía, otro de mascotas, el lanzamiento de CD y DVD o participar en carreras de sacos.

A todo esto se sumarán diversos talleres, conferencias y charlas que darán a la ‘Ludus Party’ de este año un carácter formativo repleto de contenidos, según la organización, que depende del Ayuntamiento y que busca, sobre todo, potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

La tercera edición de esta fiesta tecnológica se abre al público de todas las edades y cuenta con dos espacios, uno para todos aquellos que quieran participar en las actividades y otro en el que para acceder será obligatorio entrar con un equipo de informática personal, es decir, con un PC.

Ciudad virtual
Otra de las novedades de este año será la nueva incorporación de la exposición ‘Galiciadixital’, Aerodeslizadores por Compostela’, un juego que consiste en un descenso por la zona histórica de una ciudad gallega virtual en un futurista aerodeslizador. Así, el último contenido de ‘Aerodeslizadores por Compostela’, desarrollado por la  Universidad de Santiago, consiste en una carrera en la que se enfrentan tres jugadores subidos en sus respectivos aerodeslizadores.

Cada jugador mueve su tabla mirando las opciones correspondientes para alcanzar la máxima velocidad y así ganar la carrera. La Secretaría General de Comunicación participa además en la edición 2008 de la ‘Ludus Party’ con la exposición itinerante ‘Galiciadixital’, una réplica de la exposición permanente situada en el Monasterio de San Martín Pinario, y todo ello en un stand que también ofrecerá proyecciones y juegos en tres dimensiones. Finalmente, como colofón a la jornada de inauguración, el viernes 5 tuvo lugar un concierto a cargo de ‘Dr. Think’, un conocido Dj lucense que mezcló en el escenario clásicos de películas y videojuegos, todo ello acompañado de un espectáculo visual y un ritmo electrónico.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios