La literatura viaja a los institutos

Un momento de la foliada en el mesón O Botixo. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Un momento de la foliada en el mesón O Botixo. (Foto: Pepe Tejero)

los alumnos del IES Lucus Augusti tuvieron ayer la oportunidad de encontrarse con la literatura de la mano de dos escritores lucenses: el recién nombrado académico de honor de la RAG Arcadio López Casanova y la exprofesora y ecologista Adela Figueroa.

En el primero de los casos, Arcadio López Casanova compartió biblioteca con el alumnado de segundo de BAC, que le hicieron varias preguntas sobre alguno de sus libros y el arte de escribir. Posteriormente, fue inaugurada una exposición sobre su persona en el vestíbulo del centro.

Por otra parte, la escritora y exprofesora del instituto Adela Figueroa compartió su obra teatral ‘O misterio da escada interior’ con los alumnos de ESO. En esta pequeña pieza teatral, colaboró también la ilustradora María Celsa Sánchez.

Homenaje al excura de Muxa, Mosteiro y San Fiz de Paz

Los fieles de las parroquias San Salvador y Santa María de Muxa, de Lugo, y San Salvador de Mosteiro y San Fiz de Paz, en Outeiro de Rei, rindieron un pequeño homenaje al que fue, hasta ahora, su cura, Miguel Ángel Fernández Vilariño, que se incorpora a un nuevo destino.

El acto tuvo lugar el pasado domingo y consistió en una misa en Santa María de Muxa a la que siguió una comida en el restaurante Miño, de Outeiro de Rei. De esta forma, los vecinos de estas parroquias quisieron agradecer a este sacerdote «o agarimo e respecto que demostrou e soubo gañar», del que dicen, además, que es un buen párroco y un admirable vecino y amigo.

Foliada en el mesón O Botixo con Sarabela Folk y Os Xílgaros

Los grupos Sarabela Folk y Os Xílgaros amenizaron una foliada celebrada en el mesón O Botixo, situado en San Eufrasio. Además de música gallega y gaitas, hubo pinchos tanto para los músicos como para el público y los clientes del bar que asistieron a esta foliada, en la que pudieron escuchar varias piezas tradicionales.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios