La liquidación de la firma Excavaciones R. Lago deja a 24 operarios en el paro

El juzgado mercantil de Lugo declaró ayer la liquidación de la empresa Excavaciones R. Lago, que está en concurso de acreedores. La disolución de esta sociedad del sector de la construcción supondrá que sus 24 trabajadores se quedarán en la calle.

La crisis del ladrillo le ha pasado factura. El administrador único de esta firma, Ricardo Lago, afirmó que se llegó a esta situación «insostenible» porque «no hay obra, ni para mí, ni para nadie. Nunca hubo tan poco trabajo en el sector de la construcción como ahora».

«Para una empresa de nuestras dimensiones no es suficiente con hacer algún trabajo de dos o tres horas para una máquina», añadió este empresario.

Excavaciones R.Lago entró en concurso de acreedores hace seis meses, cuando acumulaba un pasivo de dos millones de euros.

Desde el pasado mes de diciembre 18 de sus 24 trabajadores están acogidos a un Ere de suspensión durante seis meses. Los seis restantes realizaban las pocas obras que tienen contratadas. Actualmente están acabando de hacer los movimientos de tierra de un párking privado que se va a construir en las inmediaciones del Hospital Lucus Augusti.

El juzgado mercantil declaró la liquidación de esta empresa cuando estaba fijada una junta de acreedores para el próximo 23 de marzo, que queda ahora sin efecto, para negociar su continuidad.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios