La letra con placer entra

Cuentacuentos en la biblioteca. Foto: FANY
photo_camera Cuentacuentos en la biblioteca. Foto: FANY

Se celebró ayer el día de las bibliotecas -hoy es el de las catedrales- y en la Biblioteca Nodal de Lugo se festejó la jornada cultivando el amor por los libros, sobre todo entre los más pequeños. Para estos, el centro cultural organizó un cuentacuentos, ‘O novo home do saco’, que corrió a cargo de Iago López Santos .

No solo se pensó en los pequeños y, por ejemplo, también hubo visitas guiadas para todos los interesados en conocer a fondo la Biblioteca. Terminó también el taller creativo para la producción de cortometrajes que ha impartido Xes Chapela.

Pero entre las grandes novedades está el nuevo servicio de préstamo en línea, que se puede formalizar a través de la plataforma GaliciaLe y que permite descargar libros desde casa.

Inicio de un curso sobre la biblia en el Seminario

La Biblia está a la cabeza de los libros más reproducidos y hay en Lugo quien, además, se toma en serio su estudio. Es el caso de quienes empezaron el nuevo curso organizado en el Seminario por el Movimiento Biblico Diocesano.

Despedida a José Manuel Casanova Sánchez

La Palloza acogió ayer una comida de despedida a José Manuel Casanova Sánchez , responsable del distrito forestal 9 Lugo-Sarria. Casanova se retira después de 38 años en un trabajo en el que deja muchos amigos, como se pudo comprobar en el homenaje que se le rindió ayer en el acto en la capital.

Casanova, vecino de Rubiás, podrá tener a partir de ahora una vida mucho más tranquila y segura, dado que el área de la Administración en el que trabajaba conlleva un alto estrés durante mucha parte del año.

Durante la comida no faltaron las bromas y el recuerdo de las anécdotas vividas con los compañeros durante los largos años compartidos en la lucha contra los incendios.

García Montenegro recibe a Elena Muñoz en El Progreso
La conselleira de Facenda, que estos días presenta los Orzamentos de 2015, conoció el periódico de Lugo de manos de su presidenta

Elena Muñoz , conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, visitó ayer la sede de El Progreso de Lugo, donde fue recibida por la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.

La conselleira de Facenda conoció de la mano de García Montenegro el periódico de Lugo, desde el que se sigue muy de cerca la actividad de una consellería que es decisiva en la toma de decisiones de la Administración gallega.

Muñoz acaba de presentar los Orzamentos de la Xunta para 2015, unas cuentas que volverán a estar marcadas por la austeridad, si bien este año crecen por primera vez desde el inicio de la crisis, una muestra, según la Xunta, de que la situación económica ha mejorado y, por tanto, es posible aumentar el gasto público, aunque sea ligeramente.

La conselleira también expresó durante su visita a El Progreso su confianza en que Galicia volverá a crear empleo neto el próximo año y en que la situación de las familias y empresas mejorará.

Comentarios