sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La junta electoral desestima el recurso de Orozco y Lara Méndez por una multa

La junta electoral provincial de Lugo desestimó el recurso que interpusieron el alcalde de la ciudad y la vicepresidenta de la Diputación, José López Orozco y Lara Méndez, contra la resolución que los condena a pagar a cada uno una sanción de 200 euros por incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Esa resolución se produjo a raíz de la denuncia presentada por el PP, cuyos representantes apreciaron una clara vulneración de la Loreg en la visita que realizaron los dos políticos socialistas hace unos días a la Praza do Cantiño, con motivo del inicio de las obras de remodelación de ese espacio. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación indicaron que su visita tenía «carácter técnico» con el fin de inspeccionar el desarrollo de los trabajos. Sin embargo, en el acuerdo remitido a las partes, la junta electoral sostiene que de «la propia información periodística» se desprende «un protagonismo ostensible de las autoridades», con «declaraciones a los medios convocados». En ese sentido, subraya que «no cabe alegar el carácter ordinario del acto, pues esa publicidad lo priva de su carácter ordinario».

El alcalde de Lugo confirmó que volverá a recurrir la resolución. López Orozco se mostró partidario de «recurrir hasta la última instancia» y mantiene que en ningún caso fueron a la zona de O Cantiño «a hacer un acto electoral», porque sólo quisieron «aprovechar los medios para que los vecinos supiesen que la circulación por la plaza quedaba interrumpida». El regidor acudirá, en primera instancia, a la junta electoral central.

La junta electoral desestima el recurso de Orozco y Lara Méndez por...
Comentarios