La jueza renuncia al caso del Garañón al haber firmado en contra de la obra

La jueza que asumirá el caso del Garañón paralizó las obras de los edificios en noviembre de 2010. (Foto: Adrián I. Crespo)
photo_camera La jueza que asumirá el caso del Garañón paralizó las obras de los edificios en noviembre de 2010. (Foto: Adrián I. Crespo)

La polémica por la urbanización de la finca de O Garañón dio una nueva vuelta de tuerca tras conocerse que la titular del juzgado número 2 de Lugo, que asumió la denuncia penal presentada por la Asociación en Defensa del Parque contra la obra, acaba de pedir ante la Audiencia Provincial su renuncia a seguir con las actuaciones, al admitir que en el año 2007 firmó un manifiesto en contra de la construcción de los edificios.

La jueza Sandra Piñeiro Vilas solicita además que la causa sea asumida por la titular del juzgado número 1, Pilar de Lara de Cifuentes, quien precisamente ordenó a través de un contundente auto dictado en noviembre de 2010 la paralización de las obras de las dos primeras torres que se estaban levantando en la finca.

La petición de Sandra Piñeiro deberá ser analizada ahora por la Audiencia, aunque fuentes judiciales explicaron que se da por seguro que será aceptada, por lo que la jueza Pilar de Lara asumirá el caso de la denuncia de la asociación, que también tiene abierto otro litigio contencioso-administrativo con el Concello por la concesión de las licencias de urbanización de la finca y de obra de dos de los seis edificios previstos. Sobre este asunto existen ya varias sentencias que obligan al gobierno local a solicitar un informe a la Consellería de Cultura que autorice esta promoción.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios