La jueza rechaza que Cacharro sufriera indefensión y mantiene sus acusaciones

Cacharro, en la muralla. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Cacharro, en la muralla. (Foto: Xesús Ponte)

La magistrada Ángela Galván acaba de emitir tres autos en los que rechaza los recursos interpuestos por Francisco Cacharro, José Manuel Romay López y José Enrique Cacicedo contra su decisión de solicitar la apertura de juicio oral contra ellos por los supuestos delitos de prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude a la administración. Estas tres personas son las únicas que han sido finalmente acusadas dentro de la operación Muralla. Los otros cinco imputados ya han visto sus acusaciones sobreseídas, al igual que los seis que estaban inmersos en la otra trama de este asunto, conocida como caso Setramur.

Por lo que respecta al expresidente de la Diputación, su abogada defensora había alegado como principal motivo para pedir la nulidad del auto de acusación la indefensión a la que a su juicio se había visto sometido Francisco Cacharro. Este había sido llamado a prestar declaración primero como testigo, y no fue hasta un par de años después, ya casi al final de la instrucción, cuando su condición pasó a la de imputado, por un supuesto delito de prevaricación. Esto habría implicado que todas las actuaciones que se practicaron se hicieron sin su intervención ni conocimiento, lo que le impidió solicitar la realización de pruebas que hubiera considerado necesarias o participar en los interrogatorios.

VALORACIONES
El fiscal considera que los recursos pedían adelantar actos del juicio oral

Los recursos de los tres imputados tenían dos puntos en común: la supuesta falta de motivación del auto judicial en el que se pedía su procesamiento en juicio oral y la supuesta inexistencia de tres delitos que se les imputan. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios