La jueza investiga cómo se permitió al Queens estar abierto 8 años sin ningún tipo de licencia

El Queens, en 2009. (Foto: AEP)
photo_camera El Queens, en 2009. (Foto: AEP)

Sin licencia e instalado en una edificación que ni siquiera está en el catastro. Así estuvo abierto ocho años el club Queens, epicentro de la operación Carioca, que en algún momento llegó a ser uno de los locales de hostelería de Lugo donde más bebidas se consumían. ¿Por qué esta permisividad? Aunque no es ni será el único establecimiento que funcione sin licencia, o sin el permiso adecuado, en la capital lucense, la jueza Pilar de Lara quiere saber por qué se mantuvo esta situación irregular durante ocho años y quién hizo la vista gorda.

Estos nuevos datos de la operación Carioca salen a la luz en la última parte del sumario entregada a las partes, donde figuran las declaraciones grabadas en vídeo de los dos propietarios del solar, el gerente de Sanle, Manuel Santiso, y Javier Reguera. Ambos testificaron el pasado mes de julio, el primero en calidad de testigo y el segundo como imputado.

TESTIMONIO
«Yo es que por los nombres no conozco a la gente»

Javier Reguera, al que también pregunta la jueza por su relación con Liñares, elude casi todas las cuestiones y, para no implicar a nadie, llega a decir: «Yo es que por los nombres no conozco a la gente», cuando se le pregunta por las personas con las que tenía relación. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios