La introducción de la perspectiva de género en la docencia, tema para un galardón

La USC acaba de convocar la segunda edición de los premios a la Introducción de la Perspectiva de Género en la Docencia y la Investigación, con el objetivo de seguir abogando por la calidad y por la innovación educativa, incluyendo la perspectiva de género dentro de las actividades diarias de los centros.

Esta iniciativa nacida de manos de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Calidad y que ha sido puesta en marcha a través de su Oficina de Igualdad y Género de la USC, consta de dos modalidades. Por una parte, los participantes podrán presentar acciones educativas innovadoras siempre relativas a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia. Estas experiencias tendrán que haber sido realizadas en los últimos tres años y las prácticas han de poder extenderse e incluso generalizarse a cursos de enseñanza superiores.

La otra modalidad de participación en el concurso es para los trabajos de investigación, que también se hayan desarrollado en los últimos tres años y que traten sobre las relaciones y los roles de género desde el punto de vista de diversas modalidades de conocimiento como la educación, la psicología y la sociología, entre otros. En esta modalidad también se admitirán trabajos de cualquier ámbito de conocimiento siempre que incluyan la perspectiva de género.

Premios

Se premiará hasta un máximo de seis experiencias, al ser consideradas las de más calidad por un jurado entre todas las propuestas presentadas al concurso.

De esta manera, la USC repartirá tres premios por cada una de las modalidades y las cuantías de los mismos variaran entre los 1.500 y 500 euros, dependiendo del puesto que otorgue el jurado.

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