La Iglesia ficha amigos

Marcos Torres, Alfonso Carrasco y María José Campo, de la delegación de medios de comunicación (Foto: Xésús Ponte)
photo_camera Marcos Torres, Alfonso Carrasco y María José Campo, de la delegación de medios de comunicación (Foto: Xésús Ponte)

«Te está buscando alguien guapo, joven, simpático, inteligente, atento, cariñoso, cuidadoso, misericordioso, educado, fiel, bueno...». No es un anuncio de una página de contactos ni quien busca es un alguien cualquiera, sino la Iglesia católica, en concreto, la delegación de Juventud de la diócesis de Lugo.

La organización estrenó ayer una provocativa campaña de captación de seguidores con carteles de lo más sugerentes y una amplia presencia en internet, a través de dos páginas web (www.contigosomosmas.es y www.ddjlugo.es), de redes sociales como Tuenti y Facebook y del blog mocidadelugo.blogspot.com.

La campaña fue presentada por el obispo, Alfonso Carrasco; el delegado de Juventud de la diócesis, Marcos Torres, y la delegada de medios de comunicación, María José Campo, y busca llegar a todos los jóvenes de la diócesis, sean o no católicos, indicaron.

El objetivo de la delegación de Juventud es «hacerse presente en la sociedad» y para ello diseñó una serie de carteles de colores llamativos y mensajes sugerentes, del estilo de «Para el mundo eres sólo una persona. Pero para una persona eres su único mundo», «Contigo somos más. Love revolution» y «¡Que no te tomen el pelo! Es posible ser moderno y seguir a Cristo».

Pegada

La campaña arrancó ayer por la tarde con la pegada de carteles y continuará en los próximos meses con presentaciones en centros educativos, un concurso de diseño de camisetas bajo el lema «Tú pintas algo en todo esto» y la organización y colaboración en actividades, como una peregrinación juvenil al Monte Faro el 21 de mayo y la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid a mediados de agosto con presencia del Papa Benedicto XVI.

La delegación busca, además, crear una asociación juvenil para garantizar la presencia y participación de los jóvenes católicos en todos los ámbitos de la sociedad, explicó Torres.

La delegación de Juventud organizará, además, el tercer viernes de cada mes «una oración de y para jóvenes» en la catedral lucense a partir de las diez de la noche.

Comentarios