La Guardia Civil intensificará los controles de droga y alcohol entre los conductores

Los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo intensificarán durante las próximas fiestas patronales de San Froilán los controles a conductores con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y alcohol al volante.

Según explica el cuerpo, pondrán especial énfasis en los "colectivos policonsumidores", aquellos conductores que se ponen al volante y consumen de manera habitual alcohol y drogas.

Este tipo de controles tendrán "especial incidencia" durante los fines de semana y días festivos, en los que aumenta de la circulación de vehículos, debido a una mayor afluencia de gente a la ciudad. Asimismo, avisan, se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

En el caso del alcohol se tomarán como referencia los máximos legales, mientras que en cuanto a las drogas, se propondrá para sanción la mera presencia en el organismo de cualquier sustancia estupefaciente o psicotrópica, mediante una prueba salival.

La Guardia Civil aclara en su comunicado que en los controles de drogas realizados en las carreteras de la provincia durante el año 2014 se ha detectado un "número significativo" de conductores que han arrojado un resultado positivo en estas sustancias, siendo el cannabis y la cocaína las más consumidas.

Comentarios