sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La guardería del Hula costará más del doble que las municipales

El gobierno lucense salió ayer al paso de las críticas del PP local sobre la externalización de servicios municipales y advirtió de que, según el concurso que acaba de convocar la Xunta para gestionar la guardería del hospital Lucus Augusti (Hula), el coste de una plaza en este centro costará más del doble que en las guarderías del Concello de Lugo. La tarifa máxima en la escuela infantil del Hula será de 413 euros al mes y en las municipales, de 160,65, afirmó el concejal Lino González.

El concejal se refirió también a las condiciones en que sale a concurso la gestión del tanatorio del Hula. La Xunta establece que un día de velatorio no podrá costar más de 383 euros, frente a los 480 euros que se cobran por dos días en el tanatorio privado que existe actualmente en la ciudad.

«Iso que é? Un derroche? Un dispendio? Un xeito de sacar cartos tanto polos mortos como polos nenos?», preguntó Dopeso. «É poñer en mans privadas un negocio público, ¿pero a Xunta pode facelo e outras administracións non?», cuestionó. El edil contrapuso las decisiones de la Xunta con las críticas del PP lucense a la privatización de servicios, que esta semana se centraron en la nueva cafetería del parque Rosalía de Castro.

Cafetería del Parque

El PP volvió a criticar que se derribara la cafetería existente y se construyera una nueva y que ahora se saque a concurso con un canon mensual de 1.500 euros.

El PP cree que esa obra era innecesaria, que la inversión realizada (casi 700.000 euros) es un derroche y que el Concello hace competencia desleal a otros locales de hostelería de la zona. El gobierno local sostiene que la actuación estaba fijada en el plan director del Parque, elaborado por especialistas, y que se ajusta a las características del Parque, el más emblemático de la ciudad. «E tamén faría competencia desleal a vella cafetería», ironizó.

La guardería del Hula costará más del doble que las municipales
Comentarios