domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

La guardería de la Xunta se ubicará en As Gándaras

Parcela propuesta para la nueva guardería. xesús ponte
Parcela propuesta para la nueva guardería. xesús ponte

El Concello quiere que el polígono industrial de As Gándaras acoja la nueva guardería que se creará en la ciudad gracias a un convenio entre la Xunta y la Fundación Amancio Ortega. El alcalde, José López Orozco, ofreció a la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, dos parcelas de propiedad municipal ubicadas en el nuevo parque empresarial, aunque se da casi por seguro que la elegida será una de 4.990 metros cuadrados que se ubica junto al puente sobre la vía férrea que conecta As Gándaras con O Ceao.

«Cremos que esta zona é a mellor situada para dar servizo aos dous polígonos industriais e tamén aos veciños das Gándaras e mesmo aos de Muxa», explicó Orozco, quien asegura que la superficie de la parcela permitirá futuras ampliaciones de la escuela infantil en caso de que fuese necesario.

El alcalde indicó que, una vez se llegue a un acuerdo sobre la ubicación definitiva, la fundación creada por el dueño de Inditex se hará cargo de la construcción de la guardería, mientras que la gestión posterior se hará mediante un convenio entre el Concello y la Consellería de Traballo e Benestar Social. Orozco confía en que la futura dotación sea una realidad en el plazo de un año.

La Fundación Amancio Ortega financiará, con casi 11 millones de euros, la construcción de nueve escuelas infantiles en diferentes localidades gallegas, que se integrarán en la red pública Galiña Azul de la Xunta, lo que supondrá la creación de más de 750 plazas.

La guardería de la Xunta se ubicará en As Gándaras
Comentarios