jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

La gallinita... de los huevos de oro

El grupo Encanto, en acción (Foto: EP)
El grupo Encanto, en acción (Foto: EP)

Lleva en gira más de cuatro años, disco de platino tras disco de platino, y agota las entradas de cada concierto semanas antes de que se celebre. Cantajuego es un proyecto redondo, que arrasa entre los niños y que encanta a los padres nostálgicos en busca de un entretenimiento inocente para una infancia sobrecargada de productos de ocio que la hace crecer demasiado deprisa.

Esa es, quizás, una de las claves del éxito de Cantajuego: es un producto blanco, sin carga negativa, a ningún padre le preocupa que su hijo vea esos DVDs llenos de canciones que ellos mismos cantaban cuando eran pequeños. Se trata de las canciones de siempre, con coreografías aptas para niños e incluidas en un producto audiovisual colorido que, literalmente, hipnotiza a los más pequeños.

El creador, Pedro Zaidman, un argentino que ya había producido música para otros espectáculos infantiles, vio claro el potencial de un producto pensado para estimular la psicomotricidad de los pequeños y, según cuenta, destinado inicialmente a escuelas y guarderías y solo para niños de 0 a 6 años. Acabó arrasando entre las familias y desdibujando los límites de edad.

El motivo de éxito entre los padres lo tiene claro. «Son canciones que conocen. Si son nuevas, les resulta más difícil proponérselas a su hijo pequeño, pero como ya las conocen y saben cómo funcionan en ellos, no ocurre eso», cuenta, al tiempo que recuerda que cuando se tiene un niño el adulto ha de aprender a jugar. Cantajuego facilita esa tarea.

En los espectáculos en vivo, como el que reunirá a más de 4.000 personas hoy en Lugo, Zaidman asegura que todos los actores del grupo ‘Encanto’ y el equipo en general son conscientes de la «gran responsabilidad» que tienen. «Especialmente porque hay ciudades a las que vamos una vez al año. Muchos niños solo nos ven esa vez porque, al año siguiente, ya han crecido», dice.

PROGRAMA
Concierto en el ala de Pediatría del Hula

El área de Pediatría del Hula será el escenario esta mañana de un concierto de Cantajuego. A partir de las doce, los pequeños ingresados en el hospital podrán ver a los integrantes del grupo ‘Encanto’ cantando sus canciones favoritas, junto con los personajes Coco, el burro Pepe, Buby y el payaso Tallarín.

El espectáculo ‘Navidad en la aldea encantada’ será, a las seis y media de la tarde, en el Pazo Provincial de Deportes. Las áreas de Cultura de Concello y Diputación, colaboradoras del evento, repartieron entradas entre niños que residen en casas de acogida y centros de menores para que acudan al recital.

Único en Galicia

El concierto de Lugo será el único que Cantajuego ofrecerá con su espectáculo navideño este año en Galicia.

La gallinita... de los huevos de oro
Comentarios