lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La fortaleza de Campo Castelo

Arriba, la comida de los vecinos del Campo Castelo. Debajo, el fin de curso en el Seminario Diocesano. A la derecha, la graduación de los ingenieros técnicos de Obras Públicas y la festividad anual de la cofradía del Desenclavo. pePe álvez/sebas sen
Arriba, la comida de los vecinos del Campo Castelo. Debajo, el fin de curso en el Seminario Diocesano. A la derecha, la graduación de los ingenieros técnicos de Obras Públicas y la festividad anual de la cofradía del Desenclavo. pePe álvez/sebas sen

unos 150 vecinos de Campo Castelo compartieron mesa y mantel en una comida de confraternidad. Y lo hicieron al pie de la calle, en la plaza en la que dieron sus primeros pasos. Algunos aún siguen viviendo en esta zona céntrica, otros, que se han trasladado, no quisieron perderse este acontecimiento. No están constituidos en asociación vecinal, pero el éxito de esta convocatoria les puede animar a crearla, según puso ayer de manifiesto uno de los organizadores, José Ramón López Franco .

Los participantes asistieron primero a una misa en la iglesia de Santiago A Nova y después degustaron un menú a base de empanada, pulpo con cachelos, carne ó caldeiro y tarta de Santiago. Todo ello acompañado de pan, vino, café y licores. Hubo quien se animó a entonar unas canciones populares para amenizar el convite.

Continúan las fiestas de San Antonio de Padua y de Albeiros
Dos barrios acaparan este fin de semana los festejos en la capital lucense, los de San Antonio de Padua y Albeiros. En el primero, que tiene su escenario en la Praza do Castiñeiro, este domingo, a las 11.00 horas, hay una concentración de Seat 600 y de coches de época y la sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por Costa Dorada. Mañana seguirán en pie de fiesta. En Albeiros se despiden hoy. Tras la misa y procesión, la música la pondrá Sonora Real en la sesión vermú y por la noche en la verbena. A las 19.00 horas, casadas y solteras disputarán un partido de fútbol y a lo largo de todo el día se puede visitar la exposición de coches tuneados.

Graduaciones de ingenieros de Obras Públicas y Forestales
El curso académico se acaba y para muchos estudiantes su vida universitaria en el campus lucense. La décimo novena promoción de Ingeniería Técnica Forestal, que tuvo como padrinos a los profesores Antonio Rigueiro y Rosa Romero , se graduó. A este emotivo acto de despedida asistieron el director de la Escola Politécnica Superior, Javier Bueno , y el decano del colegio oficial de Galicia de esta rama, Santiago García .

Pero no fue la única. También se graduó la sexta promoción de sus homólogos de obras públicas, cuyo padrino fue el profesor Alberte Castro . Estuvo presente el rector de la USC, Juan Casares Long ; el vicerrector del campus lucense, Pedro García Herradón , y la decana del colegio gallego, María Concepción Gil .

El Seminario Diocesano celebró el final del curso
Quien también despidió el curso fue el principal centro de formación de la diócesis de Lugo. En el acto celebrado ayer en el Seminario Diocesano se entregaron los trofeos deportivos y las orlas a los alumnos que terminaron ciclo. Además hubo una muestra de todas las actividades extraescolares en las que han participado los estudiantes.

Festividad anual de la cofradía del Desenclavo
Unos cien cofrades asistieron a 1a misa de acción de gracias en los Franciscanos y después a una cena de fraternidad en el Hotel Jorge I.

La fortaleza de Campo Castelo
Comentarios