La Fiscalía solicita nueve meses de cárcel para una madre por pegar a su hija

Una mujer fue juzgada ayer por el Penal número 2 de Lugo acusada de un delito de lesiones en el ámbito familiar, que habría cometido contra su hija, a la que supuestamente golpeó con un hierro. Por estos hechos, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión.

Según la Fiscalía, K.L., de origen marroquí y en situación legal en España, discutió con una de sus hijas, en ese momento de 15 años, en el domicilio familiar, en presencia de su otros hijos, menores de edad. «La golpeó con un hierro que encontró bajo la cama y después la agarró del cuello y la lanzó contra la pared, golpeándola a continuación contra el suelo», causándole diversos hematomas, señala la Fiscalía.

Sin embargo, la acusada negó todos los hechos durante el juicio y la propia víctima aseguró que no recordaba que su madre le hubiera dado con una barra de hierro, pero que sí que le pegaba a veces con un cable y con la zapatilla, aunque tampoco pudo precisar si fue así en el momento de los hechos que se juzgaban.

Ni sus hermanos ni su padre, que estaban citados como testigos, quisieron declarar, pese a que fue el propio padre el que presentó la denuncia. Lo hizo, según explicó el abogado defensor de la acusada, unos días después de que se hubiera dictado una orden de alejamiento en contra del padre. Por todo ello, el letrado solicitó la libre absolución de la acusada ante la falta de pruebas.

Comentarios