La Fiscalía centra su acusación del caso Dorribo en el Igape y en el expolio de Nupel

Cobián, tras una de sus comparecencias
photo_camera Cobián, tras una de sus comparecencias

Como ya se podía intuir por las últimas investigaciones y autos judiciales tras la finalización de la instrucción del caso Campeón, la parte sustancial de este asunto se centrará en el expolio que Jorge Dorribo y sus socios perpetraron en Laboratorios Nupel y en la concesión fraudulenta a esta empresa de una subvención de unos tres millones de euros por parte del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Así lo deja ver ya claramente en sus últimos escritos la fiscal María Vázquez, que se encargará de decidir quién es juzgado finalmente y por qué delitos. En dichos informes, apoya el sobreseimiento de las acusaciones contra cinco de los imputados, a la vez que rechaza la de otros, precisamente por sus papeles relevantes en la quiebra de Nupel, por un lado, o en el fraude de fondos públicos, por el otro.

Respecto a este último asunto, resulta especialmente significativo que quien haya pedido la retirada de las acusaciones contra él sea precisamente uno de los principales encausados, el exdiputado autonómico del PPdeG Pablo Cobián. Este sigue manteniéndose como el único político imputado en un causa por la que también pasaron en un momento u otro Fernando Blanco, José López Orozco y José Blanco.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios