La Fiscalía acusa a un hombre de aplastarle el brazo a su ex con el ascensor

Un ciudadano portugués, A.M.F.R., de 29 años, será juzgado próximamente en Lugo por atacar a su expareja en un portal y pillarle varias veces un brazo con la puerta del ascensor. El joven actuó con la cara tapada por un pasamontañas, pero dejó suficientes pistas para que la víctima lo pudiese identificar.

Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2010 en una vivienda de la calle Salvador de Madariaga. Según la Fiscalía, el acusado dejó en el buzón de ella una carta en la que le decía: «A todo cerdo le llega su San Martín y no vas a ser la única a la que le va a pasar. Tú y tu novio vais a saber a quién hundisteis y con quién os metisteis». Luego, le envió un mensaje de móvil para informarle de que había una carta para ella y se escondió en el portal para esperarla. Según explica el fiscal en su escrito de acusación, el hombre cubrió su rostro con un pasamontañas de color oscuro y, nada más aparecer la joven, la empujó por detrás hasta que cayó al suelo y supuestamente le propinó varias patadas. Durante la agresión, permaneció callado en todo momento.

La víctima intentó huir, pero su expareja la aprisionó contra la puerta del ascensor, abriéndola y cerrándola varias veces sobre su brazo. Finalmente, consiguió escaparse. Estuvo dos semanas de baja.

El fiscal solicita una condena de un año y nueve meses de cárcel, así como cinco años sin que pueda aproximarse ni comunicarse con la víctima.

Comentarios