sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La firma del párking del Hula exige al Concello 600.000 euros al año por las pérdidas que tiene

El párking del Hula. (Foto: EP)
El párking del Hula. (Foto: EP)

Aljamil, la empresa concesionaria del párking del Hula exige al Concello de Lugo más de 600.000 euros anuales porque lo considera responsable de las pérdidas que tiene. La ocupación media del aparcamiento, situado en los sótanos del hospital, ronda el 15%, según informó el representante legal de Aljamil, y el responsable -sostiene la empresa- es el gobierno local porque permite que se aparque de forma totalmente anárquica en el entorno del hospital, incumpliendo las normas de tráfico, y porque, según la información de que dispone la empresa, ha autorizado dos párkings en suelo rústico, vulnerando la normativa urbanística, afirma.

Aljamil reclama esa cantidad -«por encima de los 600.000 euros anuales», precisa el abogado Julio Lois- desde el 1 de diciembre de 2011 «hasta que cese la perturbación». Hasta hoy, la indemnización superaría ya el millón de euros.

PRECIOS HULA. 1,48 euros la hora y 11,8 todo el día

  • Aljamil ganó el concurso convocado por la Xunta para gestionar el párking del Hula con tarifas más bajas que las que se fijaban en el pliego de condiciones, pero muchos conductores siguen considerándolas elevadas. Una hora cuesta 1,48 euros y 24 horas, 11,8 y hay varios tipos de bonos. Son 636 plazas en dos plantas subterráneas.
VECINOS
Porta de Lugo pide a la Xunta que rescate la concesión del párking

La asociación de vecinos Porta de Lugo solicitó ayer públicamente a «la Consellería de Sanidad, el Sergas y la gerencia única del área sanitaria de Lugo», el rescate inmediato del aparcamiento del Hula, «propiedad de todos los lucenses, que han cedido sus terrenos para el hospital», afirma el portavoz del colectivo, José Manuel Carballo. 

Consiga AQUÍ la información completa

La firma del párking del Hula exige al Concello 600.000 euros al...
Comentarios