La fiesta va por barrios

ELP1903P4F1.JPG
photo_camera ELP1903P4F1.JPG

LA PENA FUE EL cambio de temperatura y la llegada de la lluvia, porque el resto marchó como la seda tanto en las celebraciones del patrón de As Gándaras como en la feria de oportunidades organizada en A Milagrosa, en ambos casos gracias a la actividad de sus respectivas asociaciones vecinales.

En este último caso, el Mercado de Oportunidades de San Xosé reunió en la peatonal calle Menorca a un buen número de vecinos y visitantes que durante todo el día pudieron acceder a la oferta de los alrededor de cuarenta puestos de venta que se instalaron, la mayoría de ellos con productos tradicionales, bien alimenticios o bien de artesanía.

As Gándaras despide hoy los festejos en honor a su patrón

Por lo que respecta a As Gándaras, el barrio no para. Hoy llegará el día del patrón, San Xosé, pero las celebraciones ocuparon todo el fin de semana, y ni la lluvia pudo impedir ayer que los vecinos se echaran al campo da feira a disfrutar de la música -ofrecida por la orquesta Compostela tanto en la sesión vermú como en la verbena- y de los diferentes actos organizados por Gatos Roxos.

El barrio tuvo que concentrar ayer la mayor parte de las actividades, aunque eso no impedirá que hoy celebre su día grande en honor de San Xosé con un misa solemne, a las 13.00 horas, y la actuación posterior en el campo da festa de una charanga.

Cena de la promoción del 68 de los Maristas

Quienes también estuvieron de celebración fueron una veintena de antiguos alumnos de los Maristas, de la promoción del 68. La cita fue el sábado en el restaurante O Cantiño, y transcurrió en los parámetros habituales en este tipo de celebraciones: buen humor y mucha anécdota de estudiante sobre la mesa.

Acudieron a la cita Jesús López Domínguez, Víctor Varela, Juan Méndez, José de Cora, José Manuel Rouco, Ramiro Álvarez, Alejo Carballeira, Luis Casanova, Manuel Castosa, Manuel Devesa, Emilio Díaz, Raúl Fariñas, Cecilio Casabella, Eduardo F. Moreiras, Manuel F. Otero, José Freire, Alberto Losada, Daniel Lugilde, Manuel Regueiro, Enrique Molejón, José Río, Luis Rodríguez y Miguel Villar.

Salonauto cierra sus puertas pendiente de balance

El salón del automóvil nuevo que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Lugo echó ayer el cierre después de unos días en los que ha recibido a un buen número de visitantes y potenciales compradores.

La organización todavía no ha hecho balance del resultado de esta cita comercial, pero todo apuntaba a que los resultados han sido bastante buenos para la situación de crisis en la que vive el sector.

Así lo hacía pensar ya la afluencia de visitantes y los contactos para ventas establecidos antes del último día, según reconocía el organizador del evento, José Enrique Elvira, que estaba esperanzado en que ayer se cerraran definitivamente un buen número de transacciones. En cualquier caso, el objetivo de dinamizar el sector se ha cumplido con creces.

Comentarios